Jueves, 18 de julio de 2019    
Los dos hermanos se metieron al público en el bolsillo con poesía, música y humor
El Teatro Moderno se abarrotó para seguir a Marwan y Samir en su cita con “Arriversos”
Marwan y Samir en el Teatro Moderno de Guadalajara.(Foto: Adela Burgos)
Actualizado 22 septiembre 2018
Con el cartel de "entradas agotadas" colgado desde días antes, un abarrotado Teatro Moderno recibió expectante este jueves a los hermanos Marwan y Samir Abu-Tahoun, que ofrecieron al público de Arriversos un espectáculo poético y musical con tintes de humor.

"A esto le llamamos recital ING, porque vienes por una cosa y te quedas por la otra", bromeaba Samir sobre su supuesto papel de "telonero", que en realidad no era tal, pues la complicidad entre los hermanos se hizo patente durante todo el espectáculo, con poemas dedicados a sus raíces y guiños a su infancia y su familia.

Transitando entre los temas "de cortarse las venas", los "moñas" -usando sus propias palabras- y aquellos que hacían brotar las carcajadas en el patio de butacas, en su poesía estuvo presente la conciencia feminista, la filosofía del vivir el ahora, la preocupación social y también la autoreivindicación, esta última convertida en un largo y muy aplaudido poema con el que Marwan arremete líricamente contra aquel escritor -cuyo nombre omitió- que un día en un medio nacional se permitió declarar que las decenas de miles de libros vendidos por el poeta madrileño de origen palestino eran fruto de la "banalización de la cultura".

Agradeciendo a la ciudad de Guadalajara su cariño y gran acogida, los hermanos Abu-Tahoun también dieron pie a algunos momentos cómicos. "Cuando anunciamos que veníamos a Guadalajara, inmediatamente recibimos una avalancha de mensajes diciéndonos: '¡Les esperamos con los brazos abiertos! ¡Qué bien que vuelven por México!'”, comentó entre risas Marwan, quien señaló que, pese a tener mucha menos población, aquí en la Alcarria habían recibido tanto calor o más como podrían haber tenido en la Guadalajara del otro lado del charco.