Martes, 19 de noviembre de 2019    
El suceso acabó con los dos detenidos, el pasado sábado
Un conductor borracho causa un accidente y pone al volante a la acompañante...¡también borracha!
El conductor "se tragó" el semáforo... y los dos coches que esperaban, parados.
Actualizado 24 septiembre 2018
Con la detención de dos personas se saldó el pasado sábado un accidente de tráfico en Guadalajara y la azarosa persecución del vehículo causante. Según se comprobó al final, el conductor del coche y una pasajera se llegaron a intercambiar el puesto al volante, cuando los dos llevaban similares índices de alcohol.

El caso ocurrió el pasado sábado, día 22. a las tres y diez de la tarde se tenía conocimiento en el 092 de que se había producido un accidente en la calle Zaragoza, a la altura del número 46. Fue allí donde colisionó un turismo contra otros dos, que se encontraban correctamente detenidos ante un semáforo en rojo.

El causante de la colisión se dio a la fuga, aunque una conductora testigo de los hechos siguió al vehículo por distintas calles, observando que este individuo se intercambiaba de asiento con una pasajera. La marcha del coche era, por lo menos errática, llegando a circular en la Avenida de Aragón por los carriles del sentido contrario y siguiendo su marcha por la avenida del Sol, ya casi en la Ronda Norte. No paró hasta llegar a la calle Concepción Arenal.

Realizadas por la Policía Local las pruebas tanto al conductor como a la pasajera se obtuvo un resultado positivo de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el hombre, de 27 años y vecino de la capital, y de 0,79 miligramos en la mujer, de 43 años y vecina de Santiago de Compostela. Ambos fueron detenidos por un delito contra la seguridad vial.

Como consecuencia del accidente que origino este peculiar suceso, resultaron heridos de pronóstico leve el conductor y una pasajera de uno de los vehículos afectados.