Jueves, 18 de julio de 2019    
Rafa Cucharero podrá volver a intentarlo por segunda vez
Un alcarreño opta al premio para el mejor fotógrafo de bodas del mundo
Ejemplo de fotografía de bodas de Rafa Cucharero.
El alcarreño Rafa Cucharero opta a los Lente de Oro, considerados los Oscar de la Fotografía y Películas de boda en el mundo, con una doble nominación. La mitad de los nominados son españoles. Estos premios son entregados anualmente por Inspiration Photographers, uno de los mayores directorios internacionales en la actualidad.
Actualizado 24 septiembre 2018
 Un alcarreño, candidato al premio como mejor fotógrafo de bodas del mundo
El próximo 13 de noviembre, Inspiration Photographers otorgará su premio anual de Lente de Oro al mejor fotógrafo de boda internacional, en una ceremonia de gala que se celebrará en la ciudad de Balneário Camboriú, en Brasil, y que cuenta entre los nominados con el alcarreño Rafa Cucharero.

Será el segundo año consecutivo en que esté presente el alcarreño, como ya informó en su día LA CRÓNICA. Rafa Cucharero es un fotógrafo de bodas nacido en Guadalajara y criado en el pueblo de Budía. En esta edición ha sido nominado por partida doble: como mejor fotógrafo de bodas internacional y también en la categoría del mejor reportaje de bodas del año, con una boda realizada en Alcalá de Henares.

En su duodécima edición los Golden Lens cuentan con una gran representación de fotógrafos y fotógrafas de boda españoles: 13 de los 27 nominados a mejor fotógrafo de bodas internacional, son españoles.

En el portfolio de Cucharero se pueden encontrar trabajos realizados en muchos lugares del mundo: España, Escocia, Italia, República Checa, Costa Rica, Emiratos Árabes, México, Irlanda o Puerto Rico.

El Golden Lens es considerado el Oscar de los fotógrafos de boda y las películas. Hoy es el premio mundial más importante y prestigioso para estos profesionales. Se concede desde hace doce años por el directorio Inspiration Photographers, actualmente uno de los más grandes del mundo.