Martes, 22 de octubre de 2019    
Es lo recaudado para la Asociación de Esclerosis Múltiple... y entregado este martes
9.200 euros por una paella (solidaria)
Entrega del cheque de la paella solidaria de 2018.
José Manuel Latre ha realizado este martes la entrega simbólica del cheque con la recaudación de la Paella Solidaria de Ferias, organizada por la Diputación, que alcanzó los 9.200 euros.
Actualizado 25 septiembre 2018
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha realizado este martes la entrega simbólica del ‘cheque’ con la recaudación de 9.200 euros durante la celebración de la Paella Solidaria de Ferias y Fiestas organizada por la Institución Provincial.

El evento tuvo lugar el pasado 11 de septiembre en el marco de las Ferias de la capital y la recaudación ha sido este año para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara. Así, su presidenta, Ana López, -que también es vicepresidenta de la Asociación a nivel nacional- se ha mostrado agradecida por esta ayuda “tan importante y necesaria para los enfermos de esclerosis que va a hacer posible que sigamos ofreciendo nuestros servicios especializados de psicología, fisioterapia, acuática y a domicilio también, pilates, logopedia, trabajo social, transporte adaptado y talleres y actividades varias”.

Tanto el presidente de la Diputación como la presidenta de la Asociación han hecho público una vez más su agradecimiento “a todas aquellas personas que nos acompañaron el día de la Paella”. Ana López se refirió también a “la visibilidad” que ha tomado la Asociación “gracias a la celebración de este evento”. “Para mi es muy importante que gente que desconocía que nosotros como asociación existimos, sepan que estamos ahí y que contamos con unos servicios especializados”.

El máximo responsable de la Diputación no ha querido olvidarse de la colaboración tanto del Ayuntamiento de Guadalajara, como de las peñas, trabajadores de la Diputación, voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Bomberos de Guadalajara y, por supuesto, de las empresas Mahou, FontVella y Coca-Cola que donaron la bebida desinteresadamente contribuyendo con la causa solidaria.

“Todos, con nuestro granito arena, hemos conseguido que una vez más este acto sea un éxito además con una recaudación que va en aumento”, ha dicho Latre reconociendo que este año “se han superado todas las previsiones” y eso “hay que agradecérselo a todas las personas que asistieron”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales, se refirió a la “alta participación” y agradeció la respuesta a todos los vecinos de Guadalajara. Asimismo, Renales ha resaltado que “año tras año se siga organizando esta Paella con un fin benéfico desde 2011”. “Es una satisfacción que podamos hacer realidad muchas de las apuestas y proyectos de las asociaciones que se han podido beneficiar a través de esta actividad dentro del programa de Ferias”, ha dicho la concejala mostrándose “segura de que a través de la Asociación de Esclerosis Múltiple, con todos los servicios que ofrece, van a llegar a todas las personas que están atendidas”.

La Paella Solidaria de Ferias y Fiestas es un evento que organiza la Diputación Provincial de Guadalajara y que desde el año 2011 se viene celebrando con un fin benéfico siendo hasta ahora beneficiadas diferentes asociaciones que trabajan en la ciudad y provincia; a saber Cáritas, Fundación Nipace, Manos Unidas, Asociación Síndrome de Down, APANAG, Asociación Española Contra el Cáncer y AFAUS Pro Salud Mental, junto a la Asociación de Esclerosis Múltiple de este año.