Jueves, 14 de noviembre de 2019    
Los destrozos que los vándalos causan en los juegos infantiles no cesan
Los gamberros nos cuestan miles de euros a los vecinos de Guadalajara
Parque de la Barca, grafiteado.
A la semana, se realizan unas veinte actuaciones para arreglar los desperfectos que presentan los juegos. Un alto porcentaje de ellos son derivados del vandalismo. El Ayuntamiento de Guadalajara ampliará la cantidad económica que destina al arreglo de estos espacios.
Actualizado 5 octubre 2018
Como consecuencia de los actos vandálicos, los parques infantiles y el mobiliario urbano de Guadalajara sufren con mucha frecuencia importantes desperfectos que impiden que puedan ser disfrutados por los vecinos.

Este viernes, el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha denunciado esta situación en uno de los parques afectados.

Situado en la calle de La Barca (Las Lomas), el juego infantil ha sido objeto de pintadas y destrozos en varias ocasiones.

El Ayuntamiento de Guadalajara lo reparaba el pasado 30 de septiembre, pero el arreglo duraba escasos días. Los vándalos arrancaron el caucho del suelo y que sirve de protección ante la caída de los niños y llenaban de graffitis el juego infantil.

Este mismo viernes, la contrata de mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, ya ha procedido, de nuevo, a su reparación, lo que ha conllevado un coste de 1.500 euros.

Jaime Carnicero ha ofrecido este dato para hacer un llamamiento al civismo de los vecinos de Guadalajara. Ha solicitado respeto para los juegos infantiles y al mobiliario urbano, que es de todos. Y ha destacado el coste que esta sencilla reparación conlleva. Por parte de la concejalía de Parques y Jardines, se realizan unas veinte actuaciones semanales para realizar dichos arreglos, y lo que el Ayuntamiento de Guadalajara ha tenido que destinar desde marzo hasta ahora para este fin han sido 40.000 euros.

El vicealcalde ha señalado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para arreglar los juegos infantiles de Guadalajara. De hecho, destinará 70.000 euros más, proximamente. Pero también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de aquellas personas que se dedican a destrozar un patrimonio que es de todos los vecinos, y ha animado a quienes lo presencien a que avisen a la Policía Local para que pueda intervenir.