Lunes, 14 de octubre de 2019    
Este miércoles se inaugura oficialmente el nuevo polígono, iniciativa privada de Hercesa
El PP alerta sobre la Ciudad del Transporte: “La carretera de Fontanar va a ser una ratonera”
Vista general de lo que será la Ciudad del Transporte según el proyecto liderado desde hace años por Hercesa.
Actualizado 23 octubre 2018
Los diputados regionales del PP, Ana Guarinos y Lorenzo Robisco, han expresado este martes su preocupación por los perjuicios y el peligro añadido que supondrá para los usuarios el notable incremento del tráfico pesado que llevará implícito el funcionamiento de la Ciudad del Transporte, el gran polígono dedicadoa la logística que se inaugura este miércoles al pie de la carretera de Fontanar, junto al nudo de la R-2.

Según recuerdan desde el Partido Popular, los sucesivos gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha llevan más de una década hablando del desdoblamiento de la carretera CM-101 –que parte desde Guadalajara hacia Fontanar y Humanes-, pero sistemáticamente han evitado dotar al proyecto de la necesaria partida presupuestaria para afrontar las obras.
 
En este sentido, el pasado mes de febrero, el Grupo Parlamentario Popular presentó en las Cortes regionales una propuesta para iniciar los trámites para el desdoblamiento de esta carretera y pidiendo la dotación urgente de una consignación económica dentro del presupuesto para este proyecto. La propuesta fue rechazada.
 
Respecto a la próxima puesta en marcha de la Ciudad del Transporte, desde el PP defienden la importancia y la prioridad de esta infraestructura como generadora de empleo, pero lamentan que su apertura vaya a producirse sin disponer de las necesarias dotaciones, entre ellas, una red suficiente y segura de comunicaciones, y responsabilizan directamente a Page que esa situación. Cabe recordar que, después de la A-2, la CM-101 (hasta Yunquera) es la que más tráfico soporta en la provincia de Guadalajara.