Miércoles, 24 de abril de 2019    
Diagnóstico del obispo sobre la salida de la crisis en Guadalajara
Hay menos pobres, pero los que lo eran hace años, ahora lo son más
La pobreza, también la infantil, es una realidad constatable en España.
Actualizado 6 noviembre 2018
Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, ha hecho este martes un diagnóstico de la realidad de la provincia, en el que ha resaltado que si bien se está saliendo de la crisis en este momento y hay menos pobres que los que había hace años, el problema que ha detectado es que "los que eran pobres, son más pobres" hoy.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Día de la Iglesia Diocesana que se celebra el próximo 11 de noviembre, acto en el que ha señalado que en la actualidad desde la diócesis se destina algo más del 36% del gasto total a la atención de las necesidades sociales, algo más de lo que se destinaba años atrás.
Según ha explicado en su comparecencia, ha disminuido el número de personas que reciben atención a través de los servicios, por ejemplo de Cáritas, pero "ha crecido la pobreza en las personas que ya eran dependientes".

En este sentido, ha apuntado también que estos hechos han obligado a "hacer un esfuerzo añadido" desde el punto de vista económico porque hay gente que no tiene ningún tipo de ingresos y su situación reclama una mayor aportación económica por parte de Cáritas.