Jueves, 18 de julio de 2019    
Hace pocos días se produjo una nueva víctima mortal, tras ser arrollado un coche por un camión
Fomento va a tener que decir algo sobre el peligroso desvío de la A-2 a Cabanillas
El carril de la A-2 hacia Cabanillas, radar incluido, es largo y, aun así, a veces pasa desapercibido para algunos. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 6 noviembre 2018
 ¿A la espera de un nuevo accidente mortal en este tramo de la autovía A-2?
 El causante del choque mortal de este lunes en la A-2 dio negativo en el control de alcoholemia
 El PP quiere las futuras industrias de Alovera al otro lado de la A-2, junto al Henares
José García Salinas, alcalde de Cabanillas del Campo, ha confirmado que se reunirá el 19 de noviembre con responsables del Ministerio de Fomento para plantear su preocupación por la peligrosidad del desvío en la Autovía del Nordeste a la altura del kilómetro 52 de la A-2, en la salida a Cabanillas de Campo, donde recientemente fallecía un conductor por alcance de un vehículo pesado.

En ese encuentro está previsto que el alcalde plantee también el desdoblamiento de la vía de servicio que da servicio a los polígonos industriales.

Salinas ha lamentado que el Gobierno anterior no atendiera sus demandas ni respondiera a sus escritos mientras que el nuevo Ejecutivo sí le recibirá el próximo día 19 en Madrid.

Se da la circunstancia de que la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, tiene prevista otra reunión para hablar de este mismo tema el día 16, al ser este asunto "algo que nos preocupa y espero que tenga una solución lo antes posible".

De su lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, en referencia a este asunto y a preguntas de LA CRÓNICA, ha reconocido que existe un problema de inseguridad y de riesgo en ese punto crítico y por "eso es lo que nos hemos tomado como primer deber trasladar estas demandas al Gobierno de España".

A su juicio, esta demanda precisa de una atención priorizada y "tanto el subdelegado como yo lo vamos a reivindicar".