Miércoles, 16 de octubre de 2019    
Jóvenes voluntarios los acompañan
En Toledo adoptan abuelos (y con buenos resultados)
Manos de un anciano.
“Adopta Un Abuelo”, el programa que conecta ancianos y jóvenes, arranca este viernes una nueva temporada en Toledo.
Actualizado 15 noviembre 2018
El programa intergeneracional de compañía 'Adopta Un Abuelo', que conecta ancianos y jóvenes, inaugura este viernes, 16 de noviembre el nuevo curso en Toledo.

La Residencia Santa Paola acogerá, a partir de las 18.00 horas, el emotivo momento en el que abuelos y voluntarios se conocen y mantienen su primer encuentro.

Los responsables del proyecto en Toledo recibirán a los voluntarios y mayores en compañía del personal de la residencia: "El primer encuentro es el mejor momento de todos ya que es emocionante crear nuevas amistades de dos generaciones diferentes. También ha sido duro dejar algunos participantes fuera del programa porque hemos tenido muchas más solicitudes que mayores, pero es muy motivador saber qué hay tantos jóvenes implicados dispuestos a donar su tiempo", apuntan en nota de prensa desde la organización.

Según Alberto Cabanes, presidente y fundador de 'Adopta Un Abuelo', "estamos muy contentos de la buena acogida un año más de los jóvenes toledanos, y queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Residencia Santa Paola por la confianza depositada para llenar la residencia de juventud y alegría".

'Adopta Un Abuelo' conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente, y su objetivo es el de conseguir que los mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a los mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas.