Lunes, 21 de octubre de 2019    
"Se acercan elecciones y quieren rectificar lo que se hizo mal", interpretan desde la oposición
El PP lamenta que el PSOE aprobase aquí “una ley anticaza” con “el ecologismo radical de Podemos”
Un cazador, junto a un agente forestal, en Castilla-La Mancha.
Actualizado 10 diciembre 2018
El senador del PP por la provincia de Ciudad Real Miguel Ángel Valverde ha achacado a la proximidad de las elecciones autonómicas la propuesta del PSOE de defender una postura en las Cortes autonómicas en defensa del sector cinegético, ya que en su opinión lo que buscan es "rectificar" la ley aprobada esta legislatura, la cual ha calificado de "anticaza", una medida que según ha recordado "fue aprobada junto al ecologismo radical de Podemos".

Así ha respondido en rueda de prensa después de que la portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, anunciara la presentación de una Proposición No de Ley para blindar una postura de defensa en torno a la caza en la Comunidad Autónoma, propuesta que llega cinco días después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, mostrara su opinión personal al respecto de una actividad que, si fuera por ella, estaría prohibida.

Tras recordar la importancia de la caza en la región, una actividad que es "trascendental", ha acusado a los socialistas de la región de tacticismo electoral con esta proposición no de ley. "Se acercan elecciones y quieren rectificar lo que se hizo mal", ha insistido.

Valverde también se ha pronunciado ante las críticas de Blanca Fernández por la postura en torno al agua abanderada por el PP castellano-manchego, criticando que los socialistas fomenten "las disputas" en este ámbito cuando se acercan elecciones.

"Lo que hay que hacer es asegurar agua en cantidad y calidad para todos los castellano-manchegos. Eso es lo que ha ofrecido Paco Núñez a Emiliano García-Page. Y todavía no sabemos nada", ha criticado.