Sábado, 7 de diciembre de 2019    
Taller formativo en la sede colegial
La Caixa colabora con los farmacéuticos de Guadalajara
Oficina de farmacia, en una imagen de archivo.
Taller informativo Proyecto Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) Obra Social “La Caixa” en el Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara.
Actualizado 13 diciembre 2018
Este miércoles, 12 de diciembre de 2018, ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara (COFGU) el taller informativo “Proyecto Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) Obra Social La Caixa”.

En 2015, el Colegio firmó un convenio de colaboración con “La Caixa”, entidad que a día de hoy sigue apostando por la continuidad de este proyecto, en el que colabora económicamente en la preparación de SPD desde la farmacia comunitaria para la población que más lo pueda necesitar en la provincia de Guadalajara.

El objetivo del taller fue volver a presentar el proyecto a las farmacias de nuestra provincia y explicar su funcionamiento (criterios de inclusión de pacientes, procedimiento normalizado de trabajo, incidencias...)

Se contó, además, con la colaboración de la farmacia Álvarez Plaza C.B.adscrita al proyecto y que participó en el taller con el fin de transmitir su experiencia en el día a día.

Con este taller, el Colegio de Guadalajara vuelve a apostar por la Farmacia Asistencial y anima a su colegiados a participar en el  Proyecto SPD Obra Social “La Caixa”, un programa que nace de la convicción de que los pacientes que acuden a las farmacias comunitarias deben tener las mismas oportunidades y acceso a la servicios profesionales farmacéuticos asistenciales independientemente de su condición socioeconómica.