Sábado, 24 de agosto de 2019    
Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara, para una obra de la que es autor De Casso Basterrechea
VORÁGINE 123321 vale 6.000 euros
Interior del Teatro Buero Vallejo, sede también del Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara: (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 20 diciembre 2018
El dramaturgo madrileño Alberto de Casso Basterrechea, autor de la obra VORÁGINE 123321, ha sido el ganador de la trigésimo cuarta edición del prestigioso Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara 'Antonio Buero Vallejo'.

Presentada al certamen bajo el lema 'Sonata y fuga para dos violines rotos' ha sido, a juicio del jurado, el merecedor de este reconocido galardón, que está dotado con un premio en metálico de 6.000 euros y una primera edición de la obra por parte del Patronato Municipal de Cultura. A esta edición del concurso se presentaron 117 obras teatrales.

El autor premiado posee una dilatada trayectoria profesional, avalada por numerosos premios y reconocimientos.

Alberto de Casso Basterrechea, nació en Madrid en 1963, ciudad en la que reside actualmente. Ha vivido en Ghana y en Cuba. Algunas de sus obras como Harmattan, publicada por Hiru en 2001, Tres mujeres en África, publicada por Ediciones Antígona 2014 o Los Viernes del Hotel Luna Caribe están relacionados con estos países. Sus obras se han representado en España y Cuba.