Miércoles, 22 de enero de 2020    
Proyecto piloto sobre silicio de alta calidad en este pequeño pueblo
El futuro de la energía solar puede que se juegue en Retuerta del Bullaque
Ejemplo de planta fotovoltaica.
Actualizado 31 diciembre 2018
La última sesión del año de la Comisión Provincial de Urbanismo de Ciudad Real ha otorgado calificación urbanística a la instalación de una planta piloto del silicio de alta calidad en el término municipal de Retuerta del Bullaque.

La empresa FerroSolar producirá este producto en Puertollano mediante un innovador sistema de producción como alternativa al tradicional proceso químico de transformación para conseguir la pureza del silicio.

"Se trata de un proyecto que apenas llega a un megavatio (MW) cuando la media de las plantas fotovoltaicas que se están construyendo en la región es de unos 50, si bien el objetivo de este proyecto piloto es la creación de una planta de cara a experimentar y demostrar la capacidad que tiene este nuevo silicio de producir la misma energía, o incluso más, con menos paneles fotovoltaicos", ha explicado el director provincial de Fomento, Casto Sánchez.

Dicho proyecto se ubicará en una parcela cercana a los terrenos de la subestación eléctrica de Unión Fenosa en Retuerta del Bullaque, donde la empresa "prevé evacuar la energía eléctrica que producirá la planta".