Sábado, 25 de enero de 2020    
Madrugó mucho más el primer recién nacido del año en la región, una niña alumbrada en Albacete
Adrián, el primer bebé de 2019 en Guadalajara, llegó a media tarde del 1 de enero
Adrián, el primer alcarreño de 2019, con su madre.
Adrián ha sido el primer bebé nacido en Guadalajara en este 2019. Nació por parto natural a las cuatro y media de la tarde, cuando lo habitual es que ya haya algún alumbramiento en las primeras horas del año, de madrugada o por la mañana, en el Hospital General.
Actualizado 1 enero 2019
 Aguinaldo municipal para 24 familias necesitadas de Alovera
Un niño llamado Adrián ha sido el primer bebé nacido en 2019 en el Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

El nacimiento se ha hecho esperar para las estadísticas, cuando ya se habían producido partos mucho más madrugadores en otros centros sanitarios de la región, en la peculiar "competición" natalicia de cada primero de año. El parto de este nuevo alcarreño tenía lugar a las 16:28 horas y se desarrolló con normalidad.

El pequeño es hijo de Atiyeh Karimikhozan y Milad Heydar Arabi, residentes en Pioz; es su primer hijo. El niño ha pesado al nacer 2,760 kilos y ha medido 48 centímetros.

Como hemos venido informando, el primer bebé nacido en Castilla-La Mancha en 2019 ha sido una niña, Anastasia Johana, una albaceteña cuyo alumbramiento se ha producido a la 1.05 horas de este martes, 1 de enero, en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. En el Hospital de Guadalajara, en cambio, no se había asistido ningún parto ni durante la madrugada ni a lo largo de la mañana, contra lo que es habitual cada primero de año. Desde el Hospital destacaban en cambio, a preguntas de LA CRÓNICA, que el pasado sábado fue un día de más trabajo de lo habitual en los paritorios guadalajareños. Que pase la madrugada de Año Nuevo y toda la mañana del primer año sin un alumbramiento es algo que hasta ahora podía considerarse totalmente improbable en el centro hospitalario de Guadalajara.

La más madrugadora en la región, Anastasia, es la tercera hija de Lacramioara y Nicolai, pareja que vive en el municipio albaceteño de Madrigueras. La recién nacida ha pesado 3,5 kilogramos y ha medido 51 centímetros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

A las 2.53 horas ha nacido el segundo bebé de la región en el Hospital General de Valdepeñas. También ha sido niña, Zahira, que ha pesado 3,61 kilogramos y ha medido 51 centímetros. Es la segunda hija de María Pilar y Jesús, residentes en Villanueva de los Infantes, y es la primera bebé nacida en la provincia de Ciudad Real.

Por su parte, el tercer nacimiento de la región ha tenido lugar en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, siendo el primero de la provincia de Toledo. Jhoeline ha nacido a las 4.25 horas y ha pesado 3,54 kilogramos. Es hija de María Catherine y Geffer, que viven en Santa Olalla.

El cuarto bebé nacido en la región ha sido Marco, primer hijo de José y Elisa, pareja del municipio ciudadrealeño de Herencia. Su nacimiento ha tenido lugar a las 5.15 de la madrugada en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Ha pesado 3,8 kilogramos y ha medido 52 centímetros.