Lunes, 20 de enero de 2020    
Testimonio de la joven, en el muro de LA CRÓNICA
La mujer que fue herida por uno de sus perros relata en detalle lo que ocurrió
Dos de los perros propiedad de la joven herida en la última madrugada de 2018, en imagen de su muro de Facebook.
Actualizado 2 enero 2019
Carla I. S. V., la joven de 23 años que resultó herida por uno de sus perros en la madrugada del último día del año, ha aportado de forma detallada su versión de los hechos. Su testimonio, que reproducimos íntegramente y sin alteraciones en su expresión original, lo ha facilitado a través del muro de Facebook de LA CRÓNICA, que ha sido autorizada por la autora para su reproducción:

"Soy la chica de los perros, uno es de acogida y no llego a entrar en ninguna protectora, una chica me hizo el contrato de acogida(esa chica estaba en protectoras y puso el perro a su nombre para poder autorizarme a cuidarlo, lo di en adopción en julio y hace poco me lo trajo la adoptante porque no lo puede tener en casa) siempre hago dos paseos y siempre el PPP lleva su bozal, trabajo en la hostelería y hay días que no doy a bastos, hace dos semanas hablé con la dueña y la chica de la asociación para para q me ayudaran a sacarlo o buscar otro sitio (todos unos bien queda y todos lavándose las manos y diciéndome que pague a alguien para q me ayuden a sacar un perro q no es mío y q en caso de salir algo mal, supuestamente, se hacía cargo ellos....)hay días que trabajo 10/12h les saco en dos paseos q me quitan 1h duermo 2/3h les vuelvo a sacar por separado y a trabajar otras 10/12.... cuando salgo muy tarde les saco juntos y me los llevo al parque Sandra para que corran y jueguen, están educados y son sociables, SE PUSIERON A JUGAR COMO ACOSTUMBRAN HACER CUANDO LES SACO JUNTOS DIAS EXCEPCIONALES Y EL PPP COGIO A LA BULLDOG FRANCES DEL PELLEJO DE LA CABEZA Y SE LA LLEVABA COMO UN JUGUETE(la bulldog no tiene nada, el cuello un poco hinchado)YO AL VER ESO LES SEPARE Y LA BULLDOG SE VOLVIÓ A MORDERLE, el PPP CHILLO Y YA MIS OTROS DOS PERROS VINIERON A DEFENDER, LOS TRES LE MORDIERON Y YO ME PUSE ENCIMA DEL PPP PARA Q NO LE MORDIERAN MAS, PERO EL BULLDOG INGLES Y EL QUEDARON ENGANCHADOS DEL OCICO MUTUAMENTE Y YO AL TRATAR DE HACER Q SE SOLTARAN ME LLEVE MORDISCOS, (tengo las manos agujereadas, así q heridas superficiales tampoco son...) esta mal que saque a los cuarto juntos y esta mal que le quite el bozal para q jueguen, un acto de imprudencia por mi parte...(A veces haciendo un bien, nos exponemos ha estas cosas)". Más adelante, también matizó que "yo fui a urgencias por q me lo exigieron, yo dije q me curaba en casa y si me veía mal al día siguiente acudía al médico".

Recordar que, horas después de lo ocurrido, la Policía Local sostenía que todos los perros implicados eran de razas potencialmente peligrosas, según lo expuesto tanto en una nota de prensa inicial como en el contacto telefónico mantenido por la Redacción de LA CRÓNICA antes de la publicación de la noticia. Textualmente se decía desde la Policía Local que "la mujer sacaba a pasear a tres animales potencialmente peligrosos, cuando comenzaron a pelearse entre ellos".

Esa misma versión oficial corroboraba que la afectada "fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario tras activarse el protocolo por mordedura de perro potencialmente peligroso".