Martes, 25 de junio de 2019    
Te seguimos en tus vacaciones (o no) y repasamos cómo se presenta el miércoles en toda España
Este miércoles tiritas con fundamento: hay aviso por frío en Guadalajara
Invierno. Carlos González Puebla.
Actualizado 2 enero 2019
El tiempo permanecerá estable este miércoles en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones, salvo en el tercio norte peninsular donde los cielos estarán nubosos tendiendo a poco nubosos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una quincena de provincias estará, no obstante, en riesgo por temperaturas mínimas, niebla, viento y oleaje.

Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Soria, Segovia y Madrid tienen avisos por frío, mientras que la niebla pone en riesgo este miércoles a Lugo, Lérida y Huesca. Igualmente, por oleaje tienen avisos de riesgo importante (naranja) Mallorca, Menorca y Girona y amarillo A Coruña y Tarragona que también está en riesgo por viento.

En el Cantábrico oriental, País Vasco y noroeste de Navarra, se mantendrá la nubosidad con lluvias débiles o lloviznas, más probables hacia el norte y por la mañana, sin descartarse en otros puntos del extremo norte y en el alto Ebro.

En Baleares se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad baja; y en Canarias, cielos poco nubosos o despejados sin precipitaciones.

En zonas del extremo norte peninsular, Castilla y León, Extremadura, depresiones den noreste y con menor probabilidad en el bajo Guadalquivir, se esperan brumas y probables nieblas localmente persistentes en zonas del extremo norte peninsular.

La temperaturas diurnas estarán en descenso en gran parte de la Península, más acusado en el interior del tercio norte, donde puede ser localmente notable. En el litoral sureste, se espera que aumenten y en el resto del área mediterránea peninsular y en Baleares se espera un ligero descenso. En Canarias no se esperan cambios significativos.

Las temperaturas nocturnas descenderán de forma generalizada con heladas débiles que se extenderán a buena parte del interior peninsular, más intensas en Pirineos.

En cuanto a los vientos, predominio de flojos variables en el interior de la Península y del este o noreste en el extremo norte. Del oeste o noroeste en el valle del Ebro, con rachas muy fuertes en Tarragona por la mañana y del norte en Ampurdán y Baleares donde se esperan intervalos de fuerte con rachas muy fuertes por la tarde. En Canarias, vientos del este.