Martes, 21 de enero de 2020    
Las tres que se produjeron lo fueron mucho antes de las uvas y en la mañana del 1 de enero
Ninguna detención por conducir borracho durante la madrugada del Año Nuevo en Guadalajara
El Paseo de Fernández Iparraguirre no estuvo tan tranquilo como sugiere esta imagen. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 2 enero 2019
La primera detención se produjo este lunes, día 31 de diciembre, a las 18,50 horas. Según informan desde el Ayuntamiento, dos agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio en la plaza de Santo Domingo con motivo del vermú navideño, se disponían a cruzar el paso de peatones situado en el Paseo de Fernández Iparraguirre número 1, cuando detectaron a un turismo que circulaba a gran velocidad por el carril izquierdo de dicho paseo y repentinamente se desplazó al carril derecho, rebasando el semáforo, que en ese momento se encontraba en fase roja para los vehículos.

Parado en el siguiente semáforo, el situado frente a San Ginés, dichos agentes observan que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación. Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procedió a la detención del conductor, de 56 años y vecino de la capital, por un delito contra la seguridad vial. Se le imputó también un segundo delito contra la seguridad vial al comprobar que carece de permiso de conducción vigente.

La segunda detención se registró en la mañana del martes, día 1 de enero, a las 11,45 horas. Una patrulla observa a un vehículo que circula, también por Fernández Iparraguirre, con uno de los neumáticos delanteros reventado. Se le da el alto, a lo que el conductor hace caso omiso, acelerando la marcha y realizando un brusco giro hacia la calle Sigüenza, para dejar finalmente el vehículo en mitad de la calzada en la calle Capitán Arenas. El conductor se apea del vehículo de forma precipitada, perdiendo el equilibrio en repetidas ocasiones. Tras las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 30 años y es vecino de Guadalajara.

Horas después, a las 20,15 horas, se produce la tercera y última detención. Lo fue por un delito contra la seguridad vial. El hecho tuvo lugar en la calle Virgen del Amparo cuando un vehículo que se encontraba parado en un paso de peatones, es alcanzado por detrás por otro vehículo, resultando herida leve la conductora del turismo impactado. Realizadas las pruebas al causante del accidente, se obtiene un resultado positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor detenido tiene 20 años y es vecino de la capital.