Viernes, 15 de noviembre de 2019    
Así será Cabalgata 2019
Chocolate y roscón para todos en Cabanillas antes de que los Reyes Magos repartan sus juguetes
El reparto de roscón y chocolate es ya algo tradicional en la cabalgata de Cabanillas.
La animación de acróbatas y malabares, batucadas o personajes de fantasía acompañará a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por la localidad.
Actualizado 1 enero 2019
Concejales y técnicos de Cultura del Ayuntamiento, junto a los dispositivos de Seguridad del municipio, han ultimado ya todos los detalles que conformarán la Cabalgata de Reyes Magos 2019, que se celebrará este sábado 5 de enero en Cabanillas del Campo, desde las 18:30 horas.
 
Un poco antes del comienzo de la Cabalgata, a las 17:30 h., los Reyes visitarán la Residencia de Mayores El Parque, donde saludarán a los ancianos y ancianas que allí residen. Tras la visita comenzará la comitiva, que saldrá de la Calle San Sebastián, a la altura del Centro Joven, para recorrer la calle Juan Rhodes hasta la Casa de la Cultura, llegar a la Plaza de la Iglesia, y bajar por la calle Benalaque hasta la Plaza del Pueblo. 

Cae recordar que, como es tradicional en Cabanillas, en la Plaza de la Iglesia los Reyes se bajarán de sus carrozas para visitar el Belén Viviente que organiza cada año la Asociación Cultural San Blas, y representar la Adoración al Niño. Una vez en la Plaza del Pueblo, Melchor, Gaspar y Baltasar se subirán al balcón del Ayuntamiento para saludar a los presentes con un pregón. Finalmente, acabado el desfile, los Reyes estarán en el vestíbulo del Ayuntamiento, recibiendo a los niños y niñas que quieran saludarlos. Mientras, la Asociación de Mujeres la Campiña estará en el exterior de la plaza ofreciendo roscón y chocolate caliente a todas las personas que lo deseen.
  
El desfile estará abierto por un coche policial, tras el que pasará el Grupo de Batucada de la Escuela Municipal de Música, poniendo ritmo al inicio de la Cabalgata. A continuación podrá verse un coche tuneado, un grupo de muñecos infantiles, una carroza de Onda Cabanillas, y una serie de personajes de fantasía. Tras estos grupos de animación desfilará la carroza que cada año organizan las Ampas de los colegios de la localidad, este año ambientada en el mundo de los piratas. Y detrás de ella estarán los personajes de un grupo de animación compuesto por una decena de acróbatas, malabaristas y otros artistas circenses, que recrearán el mundo del Flautista de Hamelín. 
 
Una vez desfilen todos estos personajes se podrá ver la primera carroza real, con el Rey Melchor, seguida de un grupo de zambomberos. A continuación, al carroza del Rey Gaspar, seguida de más personajes de fantasía; y finalmente, la carroza del Rey Gaspar. Cerrará la comitiva otro coche de seguridad, de Protección Civil.

Se recuerda que, con motivo del desfile, se producirán restricciones al tráfico rodado y de aparcamiento por las calles por donde transcurre la Cabalgata.