Miércoles, 19 de junio de 2019    
Están siendo utilizados regularmente desde hace meses por clubes de la ciudad
Inaugurados oficialmente los campos de fútbol de la Fuente de la Niña
Román y Freijo en el momento de la inauguración de los campos de fútbol de la Fuente de la Niña.
Inaugurados oficialmente los cuatro nuevos campos de fútbol de Guadalajara. El acto tuvo lugar en la clausura del Torneo de Reyes de Fútbol Base “Ciudad de Guadalajara”, en el que participaron once clubes. Hasta su apertura, para la práctica del fútbol la ciudad sólo contaba con el complejo Jerónimo de la Morena y el campo de fútbol Pedro Escartín.
Actualizado 7 enero 2019
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha inaugurado oficialmente el pasado sábado los nuevos campos de fútbol que el Ayuntamiento ha ejecutado en el complejo deportivo Fuente de la Niña.

Las instalaciones, que ya son utilizadas por diferentes clubes de la ciudad desde el pasado mes de septiembre, han acogido el Torneo de Reyes de Fútbol Base “Ciudad de Guadalajara”, que ha concentrado a los jugadores de once clubes participantes: Academia Albiceleste, Dinamo Guadalajara, Hogar Alcarreño, Salesianos, Atlético Guadalajara, Rayo Arriacense, Sporting Alcarreño, CD. Azuqueca, RSD Alcalá, CD Avance y AD Torrejón.  

Esta cita ha sido aprovechada para presentar públicamente una infraestructura con la que se ha tratado de dar respuesta a la creciente demanda que de este deporte existe en la ciudad.

Frente a las pistas de atletismo, incluye un campo de fútbol 11 y uno de fútbol 7 que ya funcionan a pleno rendimiento. Están comunicados con las pistas de atletismo a través de una pasarela. Los vestuarios de dichas pistas también han sido remodelados y ampliados por el Ayuntamiento de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha empleado, para la ejecución estos campos de fútbol, una parcela de 27.515 m². Hasta su apertura, para la práctica del fútbol la ciudad sólo contaba con el complejo Jerónimo de la Morena y el campo de fútbol Pedro Escartín.

Todos los campos de fútbol son de césped artificial con relleno orgánico, que proporciona unas características de juego de alto nivel, semejantes al césped natural. Es el que existe en campos de fútbol de equipos de primer nivel y, además ser más respetuoso con el medio ambiente, proporciona un constante nivel de humedad, tiene un buen drenaje y reduce el riesgo de abrasión.