Martes, 21 de enero de 2020    
Ubicado en la avenida Senda de Enmedio, contará con zona de ´pump track´ y minigolf
Así será el nuevo “espacio de ocio” de Azuqueca
Recreación del parque lúdico de Asfain, en Azuqueca.
Actualizado 8 enero 2019
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado por un importe total de 307.859,01 euros las obras del nuevo espacio de ocio intergeneracional proyectado en una parcela municipal situada en la avenida Senda de Enmedio de más de 5.000 metros cuadrados de superficie.

La adjudicación se ha hecho en dos partes, de modo que el acondicionamiento del parque lúdico lo va a realizar la empresa Seranco por un importe de 221.309 euros (IVA incluido) y la proyectada pista de pump track y el circuito de minigolf serán construidos por Tecnologías de Firmes, por un importe de 86.550,01 euros (IVA incluido).

El alcalde, José Luis Blanco, ha recordado que este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de Azuqueca de Henares.

"Se trata de un nuevo concepto de espacio lúdico municipal, donde se fomentarán los vínculos intergeneracionales y que funcionará como nexo entre el barrio de Asfain, con una población de edad, y los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad, que comenzarán a llenarse de nuevas viviendas en breve y que serán ocupadas por familias jóvenes con niños", señala.

El alcalde ha destacado que la proximidad de esta instalación con la piscina climatizada y el gimnasio servirá para complementar la actividad de éstos.  "El mini golf y el pump track son dos actividades de ocio saludable que pueden ser compartidas por distintas generaciones, de modo que este espacio de ocio actuará como dinamizador social para este barrio y para el resto de la ciudad", añade Blanco.

El alcalde azudense ha destacado asimismo que el  proyecto "tiene un planteamiento sostenible, con zonas verdes que optimizan el consumo de agua e iluminación de bajo consumo".

La actuación -sobre una parcela de 5.157 metros cuadrados de propiedad municipal- va a integrar cinco usos diferenciados: una zona ajardinada, zona de merendero y descanso, pistas multiusos, minigolf y el pump track.

Además, la ejecución de este proyecto contempla la ampliación del carril bici, desde la esquina junto a la rotonda, hasta el acceso a la pista de pump track y la instalación de mesas de merendero con bancos adosados, papeleras, bancos, aparcabicicletas y mesas de ping pong, además de columnas  de alumbrado.