Miércoles, 22 de enero de 2020    
Latre espera que también le autorice el Estado el necesario incremento de plantilla
Habrá 250.000 euros este año para el parque de Bomberos de Sacedón
Sacedón. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 9 enero 2019
José Manuel Latre, ha querido este miércoles expresar el compromiso de la Diputación de Guadalajara con el Parque de Bomberos de Sacedón, una obra que no termina de arrancar, y en este sentido ha anunciado la inclusión en el Consorcio de una partida de 250.000 euros en el presupuesto de 2019 para poder acometerla.

"Dije que era una prioridad cuando fuera posible, pero seguiremos reclamando al Ministerio el permiso para convocar nuevas plazas con las que dotarlo", ha apuntado.

"Una gestión económica responsable y eficiente nos permite, hoy en día, tener una Diputación saneada con un alto nivel de inversión suponiendo la etapa de mayor inversión destinada a los municipios en la historia de esta Institución, habiendo realizado 253 obras de todo tipo en el último año y sumando en este mandato 1.069. Y seguirnos sumando. El empleo y las personas son el eje de nuestra gestión que gira en torno a la lucha contra la despoblación y que a mi me gusta más decir la apuesta por la repoblación", ha recalcado José Manuel Latre.

Bajo su punto de vista, la Diputación se debe a la provincia, y la provincia tiene en esta Institución una "importante herramienta" para muchas cosas, pero sobre todo para propiciar la base para construir una vida mejor en nuestro medio rural, ha dicho aludiendo a cuatro áreas vitales de esta legislatura.