Miércoles, 18 de septiembre de 2019    
El presupuesto roza los 800.000 euros y el plazo de ejecución es de siete meses
Más carril-bici, ahora en Adoratrices
Así quedará Santa María Micaela con el nuevo carril bici en ambos sentidos.
Actualizado 10 enero 2019
Los trabajos que el Ayuntamiento de Guadalajara está emprendiendo para mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal y en bicicleta en el entorno de Adoratrices avanzan a buen ritmo según responsables municipales. En esta estrategia se contempla la creación de 1.800 metros de carril bici en Santa María Micaela y Francisco Aritmendi para enlazar con el anillo ciclista en la avenida Ricardo Velázquez Bosco y por otro con el parque.

A esta actuación hay que sumar la mejora de las aceras, firme y señalización viaria de diferentes calles de Guadalajara como son Francisco Aritmendi --desde la ermita de San Roque hasta la vía de servicio de la A-2--, Santa María Micaela y Avenida de Castilla --en el tramo comprendido entre las calles Toledo y Ferial--.

A través de este proyecto se persigue desde el Ayuntamiento mejorar la seguridad vial en dichas calles y favorecer la movilidad peatonal y en bicicleta. Para ello, se procederá a ensanchar las aceras en algunos puntos.

Las obras tienen un presupuesto cercano a los 800.000 euros, actuarán en más de 24.000 metros cuadrados y deberán estar ejecutadas en un plazo de siete meses.