Lunes, 24 de junio de 2019    
Se han recogido en 15 municipios de la provincia y será donado a diversas organizaciones
Los jóvenes del PP reúnen en Guadalajara 3.600 kilos de alimentos y 400 juguetes
Balance de la campaña Populares Solidarios en Guadalajara.
La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, subraya que la generosidad de los guadalajareños  “ha batido todos los récords”, volcándose en esta campaña organizada por Nuevas Generaciones.
Actualizado 14 enero 2019
Ana Guarinos y el presidente de Nuevas Generaciones en Guadalajara, Sergio Sánchez, han presentado este lunes el balance de la campaña "Populares Solidarios", que cada año permite recoger alimentos y juguetes que son distribuidos a través de distintas organizaciones, entre ellas, la Conferencia San Vicente de Paul.
 
Según ha señalado en rueda de prensa el responsable de NNGG Guadalajara, “la campaña ha sido todo un éxito”, se han recogido 3.600 kilos de alimentos y 400 juguetes en los 15 municipios de la provincia en los que se ha desarrollado la campaña, que arrancó en Sacedón el 3 de diciembre y concluyó este domingo en Quer, pasando antes por Pastrana, Villanueva de la Torre, Atienza, Alovera, Yunquera, Albalate de Zorita, Yebes-Valdeluz, Illana, Marchamalo, El Casar, Cabanillas, Guadalajara y Brihuega.
 
Por el trabajo realizado y por los buenos resultados, Sergio Sánchez ha expresado su sincero agradecimiento a las organizaciones locales y todos los que cada año se implican en esta campaña, “y por supuesto a los guadalajareños, que una vez más, han demostrado su gran generosidad y su deseo de ser solidarios”.
 
En la misma línea, Ana Guarinos ha subrayado que “este año, la generosidad de los guadalajareños ha batido todos los récords”, y ha destacado el “compromiso con la sociedad civil” de los jóvenes de NNGG, “que siempre están dispuestos a trabajar y poner su grano de arena para ayudar a los que más lo necesitan”, especialmente en una región como Castilla-La Mancha, donde la tasa de pobreza se aproxima al 38%, según ha lamentado la presidente del PP.
 
En su opinión, la campaña ‘Populares Solidarios’ que desde hace 22 años se organiza desde Nuevas Generaciones, es una muestra de “compromiso, solidaridad y generosidad, de la que los ciudadanos de Guadalajara dan sobrada muestra cada año”.
 
Los productos recogidos –con una pequeña muestra en la sede del PP de Guadalajara durante la comparecencia de prensa- serán entregados a la Conferencia San Vicente Paul para su distribución entre los más necesitados, y parte de ellos serán repartidos en los propios municipios que han participado en ‘Populares Solidarios’.
 
Junto a los máximos responsables del Partido Popular y de Nuevas Generaciones en Guadalajara, en la presentación del balance de la campaña han estado el coordinador de NNGG en Castilla-La Mancha, Mane Corral; el coordinador provincial, Alvaro Vara, y el vicesecretario de Organización, Gonzalo Martínez; así como Ismael Sánchez, Mónica García y Jaime Cervantes, todo ellos con distintas responsabilidades en la organización juvenil de Guadalajara.