Viernes, 13 de diciembre de 2019    
La ministra admite que "se ha abandonado" tanto el Cercanías como el tren de Media Distancia
Valerio se reconoce a sí misma como “víctima” del abandono que sufre el servicio de Cercanías
Magdalena Valerio, en una imagen de archivo. (Foto: EFE)
Actualizado 15 enero 2019
 Ya sabemos en quién tienes que pensar cuando veas un tren de Cercanías en malas condiciones
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha reconocido este lunes que "se ha abandonado" la inversión en el Cercanías y en el tren de Media Distancia para apostar por la Alta Velocidad. "Yo he sido afectada en primera persona", ha añadido.

Valerio se ha expresado así en una entrevista en el programa 'La noche en 24 horas' de RTVE, unas horas después de que un tren Madrid-Zafra haya sufrido un incidente a la altura de la localidad toledana de Torrijos.

"(José Luis) Ábalos está ocupado con este tema. Yo he sido afectada en primera persona por estas averías; lo entiendo y me solidarizo. Este Gobierno va a actuar, ya está actuando, y se va a buscar una solución a este problema", ha explicado la ministra, que reside en Guadalajara.

En este sentido, la titular de Trabajo ha reconocido que en varias zonas de España se ha apostado por la Alta Velocidad y "se ha abandonado el Cercanías y la Media Distancia". "Entiendo las reivindicaciones, pero nadie tiene la varita mágica", ha apuntado.