Sábado, 24 de agosto de 2019    
Consideran que la fotografía del alcalde atendiendo a esa persona fue intencionada
El PSOE considera que Román frivoliza y hace electoralismo con el sin techo del Paseo de las Cruces
Desde hace días, un hombre duerme al raso al comienzo del Paseo. Durante el día, pide limosna. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 15 enero 2019
 Escudero, sobre Román y los sin techo. (Tamaño: 804,1 kb.)
José Luis Escudero, diputado regional por el PSOE, ha planteado este martes como un "ruego" al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, “que no frivolice y deje de hacer electoralismo barato, utilizando a personas sin hogar para hacerse fotos que luego difunde por las redes sociales”, porque “la sensibilidad social se demuestra con el presupuesto y lo que ha hecho el PP es recortar, y Román mirar para otro lado y negar ayudas a personas que lo necesitaban”.
 
Así, ha recordado que “el mismo Román que se hace la foto con un sin techo y realiza declaraciones llamativas diciendo que son personas que quieren disfrutar de libertad viviendo en la calle mirando a las estrellas, es el que se negó a abrir comedores escolares para niños que los necesitaban en épocas no lectivas, el mismo que boicotea los planes de empleo que pone en marcha el Gobierno regional y el mismo que recorta las ayudas sociales”.

Días pasados, Román hizo declaraciones al respecto, como se puede recordar desde este enlace.
 
José Luis Escudero ha destacado también, en el transcurso de la misma rueda de prensa, “el contraste entre la prioridad que ha dado García-Page a combatir la pobreza energética en la región y en la provincia de Guadalajara y la absoluta insensibilidad del PP de Cospedal, su heredero Núñez y Román”. Ha recordado que durante el Gobierno regional del PP, siendo Castilla-La Mancha líder en pobreza energética, que padecían un 35% de los hogares de Guadalajara y con un 22% de hogares sin acceso a suministros básicos, “Cospedal recortó un 80% las ayudas sociales y ni Núñez ni Román lo denunciaron”.
 
“Por eso llama la atención que Núñez vaya a hacerse la foto al albergue Betania, un recurso social que atiende a personas sin techo, cuando además del recorte del 80% a las ayudas sociales, Cospedal redujo el número de plazas disponibles en centros que dan techo a personas sin hogar”, ha insistido.