Jueves, 23 de mayo de 2019    
Actuaron a cara descubierta y se marcharon a pie del local, con 600 euros en los bolsillos
Con pistola y cuchillos roban dos vecinos de Horche en un bar del pueblo: ya están en la cárcel
Patrulla de la Guardia Civil.
Actualizado 16 enero 2019
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos vecinos de Horche como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Los detenidos sustrajeron 600 euros de un establecimiento de hostelería de la localidad, un bar de la mismísima Plaza Mayor, tras intimidar a su propietario con una pistola y con dos armas blancas. Según ha podido saber LA CRÓNICA, estos dos individuos ya arrastraban antecedentes penales, por lo que el juez ha decretado el ingreso de ambos en prisión preventiva, comunicada y sin fianza. 

Las detenciones fueron practicadas por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por un particular en el Puesto de Horche.

El denunciante comunicó que cuando se encontraba trabajando un establecimiento de hostelería que regenta, fue abordado por dos personas, uno de ellos armado con una pistola y el otro con dos armas blancas de grandes dimensiones. De un modo violento, ayudados además por la intimidación que suponían las armas que esgrimían, consiguieron apropiarse de la recaudación de local, unos 600 euros en esos momentos, emprendiendo posteriormente la huída a pie.

Los agentes desplegados a continuación, del puesto de Horche más otros llegados de Guadalajara, terminaron por localizar a los presuntos autores en el propio Horche.

Practicadas dos entradas y registros debidamente autorizados por el juez en el domicilio de los detenidos, se logró localizar el arma de fuego utilizada en el robo (que finalmente se comprobó que no era real, sino simulada) así como las armas blancas supuestamente utilizadas para la comisión del delito. También se encontraron otros efectos relacionados con el mismo.

De este modo, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de C.S.S. y F.J.S.S., de 28 años y 38 años de edad respectivamente, vecinos de la localidad de Horche.