Domingo, 22 de septiembre de 2019    
El juez lo ha enviado a Alcalá-Meco en la tarde del martes
A la cárcel el acusado de una agresión sexual en Guadalajara
Furgón de la Guardia Civil delante de los Juzgados de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 22 enero 2019
 El alcalde condena la agresión sexual del domingo y elogia al vecino que llamó a la Policía Local
 Román recibe al vecino que socorrió a la mujer agredida sexualmente en Guadalajara

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA por diversas fuentes, a primeras horas de la tarde del martes ha sido trasladado a la prisión de Alcalá-Meco el sujeto que está acusado de agresión de sexual, que habría cometido sobre una mujer de 40 años en la madrugada del domingo en el Parque de San Francisco de Guadalajara.

Este diario ha podido saber que ha sido el titular del Juzgado de Instrucción nº 3, por ser el de guardia en esos momentos, el que ha tomado declaración al detenido. Tras hacerlo, ha declarado prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusado de un supuesto delito de agresión sexual. Acto seguido, ha asido trasladado por la Guardia Civil hasta el centro penitenciario madrileño.

Otras fuentes han coincidido, por otra parte, en señalar la "extraordinaria agresividad y violencia" con la que se comportaba este individuo en el momento de su detención. T

También se da como cierto que apenas llevaba tres meses en territorio nacional este joven, de 25 años y de origen argelino.

Fue detenido en la madrugada del domingo en Guadalajara como presunto autor de una agresión sexual a una mujer de 40 años, en las inmediaciones del Parque de San Francisco en la capital.

La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital de Guadalajara mientras la Policía se llevaba detenido a este individuo, quien, al parecer, iba acompañado por otros varones --aunque solo el detenido participó en la agresión, mientras que el resto del grupo no la habría evitado--, según ha confirmado la concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez.

La mujer fue asaltada y abordada sobre las tres de la madrugada de este domingo cuando salía de una vivienda situada en las inmediaciones de la calle Chorrón y se dirigía a su vehículo. Un vecino que se encontraba en ese momento en la calle, al ver lo que estaba sucediendo, avisó a la Policía Local y tres patrullas de agentes se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron al agresor.

La Policía tuvo que reducir al hombre, de origen argelino, que "la agredió, le robó las pertenencias, la pegó e intentó violarla", ha precisado la edil.

De hecho, la Policía observó que este sujeto portaba la mochila y el móvil de la víctima, la cual fue trasladada al Hospital de Guadalajara, donde fue atendida por los servicios médicos y por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.