Martes, 17 de septiembre de 2019    
Orientados para ayudar con el castellano y con la socialización de estas personas
Talleres en Cabanillas para ayudar a la integración de las mujeres inmigrantes
Las actividades se desarrollarán en el colegio San Blas.
Los talleres se celebrarán los miércoles por la mañana en el Colegio San Blas, y están dirigidos principalmente a mujeres inmigrantes, pero abiertos a la participación de cualquier mujer interesada.
Actualizado 21 enero 2019
Los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en colaboración con el Centro de la Mujer de Cabanillas, han impulsado un proyecto orientado a promover y fomentar el desarrollo, la integración,  la participación y la autonomía de las mujeres, especialmente en lo que respecta a las necesidades del colectivo inmigrante.
 
Hay que reseñar que, aunque el proyecto está dirigido principalmente a ayudar a la socialización de las mujeres de origen extranjero que viven en Cabanillas, también está abierto a la participación de cualquier mujer de la localidad que esté interesada en la iniciativa. El proyecto lo coordinan dos voluntarias del municipio, se desarrollará en un espacio cedido por el Colegio Público San Blas, y cuenta además con la colaboración de la Biblioteca Municipal.
 
Este proyecto contempla dos programas conjuntos. Por un lado, la organización de un “Taller de Lectura para Primeras Lectoras de Español”, en el que el objetivo es mejorar el idioma, la comunicación y la participación en las dinámicas locales. El otro programa consta de talleres dirigidos a promover la autonomía personal de las mujeres, a través del conocimiento del entorno, el ejercicio de derechos, el acceso a los distintos recursos, y el fomento de la interculturalidad.
 
El Taller de Lectura se impartirá los miércoles de 09:00 a 10:15 h. de la mañana. Excepto el último miércoles de cada mes, en el que se trabajará con el otro taller, destinado al desarrollo personal. En estos talleres de los últimos miércoles de cada mes puede participar cualquier mujer, aunque no asista a los de lectura.
 
Las mujeres interesadas en participar en cualquiera de los talleres, o en ambos, puede hacerlo poniéndose en contacto con los Servicios Sociales Municipales, en el Ayuntamiento; con el Centro de la Mujer (en la Glorieta Mariano Pozo), o llamando a los teléfonos 696752092 y 628863197.