Lunes, 24 de junio de 2019    
En el Buero Vallejo, del 1 al 3 de febrero
Llega “Por Arte de Magia” a Guadalajara, por décimo segunda vez
Jorge Blass, en la presentación de "Por Arte de Magia" 2019. (Foto: J. Ropero)
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, anuncia que los jóvenes de entre 14 y 30 años que dispongan de la tarjeta X Guada podrán beneficiarse de un descuento del 50% en la compra de las entradas.
Actualizado 21 enero 2019
Del 1 al 3 de febrero, se celebrará en Guadalajara la XII edición de “Por arte de magia”, con la participación de algunos de los mejores magos nacionales e internacionales y bajo la dirección de Jorge Blass.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha subrayado que es uno de los eventos culturales que mayor expectación generan y mejor acogida tienen. De hecho, es reclamo para multitud de amantes de la magia que se desplazan desde otros puntos del país para disfrutar de este espectáculo.

Román ha destacado que los jóvenes de entre 14 y 30 años que cuenten con la tarjeta Xguada podrán beneficiarse de un descuento del 50 % del precio de la entrada. Una medida que, tal y como ha explicado el alcalde, se extenderá también al ciclo “Otro Teatro” y algunos de los conciertos incluidos en el programa “Música en Primavera”.
 
La “Gala de Cerca” tiene un precio por entrada de 8 euros. El precio de la Gala Internacional y del espectáculo del domingo será de 15 y 12 euros, en función de las localidades que se adquieran.

El viernes, 1 de febrero, habrá dos pases de “Magia de Cerca” a las 18 h. y a las 20 h. Actuarán:
 
• Pipo Villanueva, ganador de varios premios en las especialidades de Micromagia y Cartomagia. Destaca de él su carácter innovador.

• Charlie Frye (Estados Unidos). Experto en manipulación, mezcla magia y malabares a un ritmo vertiginoso.
Pepo Capel, aprendiz de Juan Tamariz. Destaca por su cuidada atención al detalle. Realiza una magia muy bien estructurada que arrastra a los espectadores.
 
La Gala Internacional será el sábado, 2 de febrero, a las 20 h.  Artistas invitados:
 
• Héctor San Segundo, que presentará un número de mentalismo visual. Ganador de premios nacionales e internacionales.
• Jaime Figueroa será el maestro de ceremonias de esta gala. Es campeón de España de Magia Cómica y uno de los mejores intérpretes del país.

• Luis Manuel, especializado en el arte de la manipulación.

• Charlye Frye y Sherry, de Estados Unidos. Es una de las parejas artísticas más aclamadas de los últimos años. Combina malabares, magia y numerosos artilugios mágicos.

• Gisselle, de Perú. Es “Premio golpe de corazón del jurado Francia 2018”.

• David Díaz (Madrid). Con sólo 19 años ha sido galardonado con el Premio Nacional de España, Francia y Portugal. Pasó por el programa “Pura magia” de TVE.

El domingo, a las 18 h, tendrá lugar el Show de Héctor is Magic. Héctor es un mago sevillano que presentará un espectáculo de ilusiones y de magia participativa.
 
Además, como todos los años, en días previos se realizarán actuaciones en colegios de la capital. De momento hay inscritos 14 centros, donde se realizarán 27 actuaciones que serán disfrutadas por unos 4.000 alumnos. El plazo de inscripción de los centros termina, no obstante, mañana martes.
 
Antonio Román ha estado acompañado en la presentación por Jorge Blass, director artístico y uno de los mejores magos de España, y de Pipo Villanueva y Pepo Capel, dos excelentes magos que participarán en los pases de Magia de Cerca. También han asistido el teniente de alcalde, Armengol Engonga, y Julio García, director del Buero Vallejo.