Lunes, 17 de junio de 2019    
Ha sido uno de los accidentes en Guadalajara relacionado con el alcohol en las últimas horas
Se estampa contra tres coches y le da tiempo a irse a casa antes de que le detengan
Calle del Cardenal González de Mendoza, en una imagen de archivo. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 21 enero 2019
A lo largo de la semana pasada se han registrado tres detenciones por alcoholemia en Guadalajara, según los datos facilitados por la Policía Local.

El sábado,  a las 5,55 horas, tuvo lugar la primera detención como consecuencia de un accidente de tráfico al salirse de la calzada un vehículo y colisionar posteriormente contra un objeto  fijo. El hecho  tuvo lugar en la intersección de la calle Francisco Aritmendi con Ricardo Velázquez Bosco. Se comprueba que el conductor implicado presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que es requerido a realizar las pruebas correspondientes. Se obtiene un resultado positivo de 0,66 miligramos por litro de aire espirado. El conductor, de 26 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El domingo se registraron las otras dos detenciones. A las 7,35 horas, el 092 tiene conocimiento de que un turismo había impactado contra tres vehículos estacionados en la calle Cardenal González de Mendoza. En el lugar de los hechos se comprueban los daños en los citados vehículos y se observa a un cuarto vehículo como posible causante del accidente. Tras diversas gestiones se localiza al conductor del mismo, que se encontraba en su domicilio. Efectuadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención del conductor, que tiene 23 años y es vecino de Guadalajara, por un delito contra la seguridad vial.

A las 15,10 horas, como consecuencia también de un accidente de tráfico con sólo daños materiales, se produce la tercera detención por un delito contra la seguridad vial. En este caso, el conductor implicado perdió el control del vehículo, saliéndose de la calzada y colisionando contra un bolardo en la calle San Bernardo. En las pruebas de detección alcohólica el implicado dio positivo con una tasa de 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 52 años y es vecino de la capital.