Domingo, 15 de diciembre de 2019    
También ha saludado a los policías locales que lo detuvieron, para los que propondrá una medalla
Román recibe al vecino que socorrió a la mujer agredida sexualmente en Guadalajara
Ayuntamiento de Guadalajara, donde será recibido el vecino que salió en defensa de la mujer agredida.
Actualizado 22 enero 2019
 El alcalde condena la agresión sexual del domingo y elogia al vecino que llamó a la Policía Local
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido en la mañana del martes en el Ayuntamiento al vecino que el pasado domingo defendió a una mujer que estaba siendo víctima de una agresión sexual. Román ha reconocido la valentía mostrada por este ciudadano que, tras el escuchar voces, se acercó al lugar donde estaban ocurriendo los hechos y se abalanzó sobre el supuesto agresor. También le ha transmitido personalmente su agradecimiento en nombre de la ciudad de Guadalajara.

Por la tarde, el alcalde ha recibido a los agentes que acudieron al lugar de los hechos tras recibir el aviso, redujeron al presunto agresor y procedieron a su detención.

El alcalde ha anunciado que propondrá la concesión a dichos agentes de la Medalla al Mérito Policial y que recibirán una felicitación que constará en su expediente profesional.

Por otro lado, la Policía Local propondrá el otorgamiento a este vecino de un diploma en el que se le reconocerá la colaboración realizada al servicio policial.

La mujer, como ha venido informando LA CRÓNICA, fue asaltada y abordada sobre las 3.00 horas de este domingo cuando salía de una vivienda situada en las inmediaciones de la calle Chorrón y se dirigía a su vehículo. Un vecino que se encontraba en ese momento en la calle, al ver lo que estaba sucediendo, avisó a la Policía Local y tres patrullas de agentes se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron al agresor.

La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital de Guadalajara mientras la Policía se llevaba detenido a este individuo, quien, al parecer, iba acompañado por otros varones --aunque solo el detenido participó en la agresión--, según confirmó horas más tarde la concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez.

La Policía tuvo que reducir al hombre, de origen argelino, que "la agredió, le robó las pertenencias, la pegó e intentó violarla", según la edil. De hecho, la Policía observó que portaba la mochila y el móvil de la víctima, que fue trasladada al Hospital de Guadalajara, donde fue atendida por los servicios médicos y por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.