Lunes, 23 de septiembre de 2019    
Muestras de dolor también desde Castilla-La Mancha
Todos lloran por Julen, el niño hallado muerto en el pozo de Totalán
Imagen general de las labores de rescate en Totalán; a la izquierda, la máquina de Cimentalia, empresa de Guadalajara.
Hallan el cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo en Totalán hace casi 13 días.
Actualizado 26 enero 2019
El cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán ha sido hallado en la madrugada de este sábado, según han confirmado fuentes de Subdelegación del Gobiero.

Hallan el cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo en Totalán hace casi 13 días

Así, una vez que los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y a la 1.25 horas se localizó el cuerpo sin vida del pequeño se ha activado la comisión judicial. "Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia", ha señalado el delegado del Gobierno.

Este sábado, la primera reacción pública desde Castilla-La Mancha ha sido la del presidente regional, Emiliano García--Page. En su cuenta de Twitter, minutos antes de las nueve de la mañana, dejaba escrito:

Hoy todos nos hemos despertado sobrecogidos y tristes con la noticia que nadie quería. Todo nuestro cariño para la familia del pequeño #Julen y para los vecinos, los voluntarios y todo el equipo que durante estos días ha estado trabajando en su búsqueda de manera incansable.

A su vez, el líder del PP, Paco Núñez, ha trasladado su "solidaridad" y su más sentido pésame a la familia de Julen. "Durante días hemos mantenido el alma en vilo viendo cómo unos auténticos héroes han luchado para sacar al niño de ese pozo. Gracias a los que habéis trabajado sin descanso para sacarlo de ahí, mi admiración y respeto. DEP", dice el tuit.

A lo largo del día se irán sucediendo, presumiblemente, las muestras de condolencia desde ámbitos sociales y políticos.