Viernes, 15 de noviembre de 2019    
Ha contado con una amplia representación en Fitur
El Maratón de los Cuentos de Guadalajara se asoma a Madrid
El Maratón de los Cuentos ha estado bien representado en Fitur. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 26 enero 2019
El stand de Castilla-La Mancha en FITUR ha acogido este sábado, coincididiendo con la celebración del Día de Guadalajara, la presentación del Maratón de los Cuentos de Guadalajara. Como saben cientos de miles de personas por su ya larga trayectoria, se trata de un evento que este año cumplirá su 28ª edición y que el pasado mes de junio fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional por parte del Ejecutivo Autonómico.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha agradecido la implicación de todas las personas que hacen posible el maratón y las actividades paralelas que se celebran en torno a él y ha destacado "el empeño" del delegado de la Junta en Guadalajara para hacer posible la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional y la recuperación del apoyo económico a esta actividad, eliminado durante la anterior legislatura.

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara ha puesto de manifiesto el carácter "único" de este evento "que convierte a Guadalajara cada año en la capital mundial de la palabra" y ha mostrado su apoyo para garantizar entre todos "una larga vida al maratón".

En la presentación del maratón han participado 28 integrantes del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, uno por cada año del maratón, que han contado microcuentos sobre el escenario, en el que también se ha ofrecido una actuación del Coro Poético.