Miércoles, 16 de octubre de 2019    
El caso se verá en un juzgado de Albacete este lunes
A juicio una mujer por pegar en la cara con un cinturón a su hija
Palacio de Justicia de Albacete.
Actualizado 26 enero 2019
El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes 28 de enero, a una mujer acusada de un presunto de maltrato familiar, hacia su hija menor, por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 56 días de trabajo en beneficio de la comunidad o, si lo rechaza, de ocho meses de prisión y una indemnización de 380 euros.

El escrito de acusación de la Fiscalía relata que los hechos ocurrieron en Albacete, el 25 de abril de 2017, cuando la acusada recibió una llamada de la academia a la que asistía su hija, de 13 años de edad, en la que le informaban de que la menor no había asistido esa tarde a clase.

La mujer, entonces, llamó a la casa en la que reside tanto con su madre como con sus tres hijos, y le preguntó a la abuela de la niña si ésta se encontraba en la vivienda, a lo que le dijo que no.

Se dirigió la acusada entonces al domicilio y, cuando llegó, ya estaba en él la niña. Entonces, la madre y acusada le preguntó dónde había estado y la menor le dijo que en la academia, por lo que la procesada le insistió en la pregunta y la joven aseguró que había ido a clase.

La respuesta hizo enfadar a la madre, que estaba con la hija en el dormitorio y, cogiendo un cinturón que había encima de la cama y con el mismo golpeó a su hija en la cara, por lo que ésta comenzó a chillar. La madre paró al llegar la abuela y pedir que pusiera fin al incidente.

Como consecuencia de estos hechos, la menor resultó con lesiones consistentes en herida peribucal derecha, contusión en tórax derecho y omoplato derecho y erosiones por arañazo en mano derecha, de las que tardo en curar nueve días y sin secuelas.