Jueves, 27 de junio de 2019    
La nueva convocatoria de subvenciones tendrá vigencia hasta 2021
En Sigüenza se seguirá primando con hasta 30.000 euros la construcción de casas en el casco antiguo
Edificio de la Plazuela de la Cárcel.
Actualizado 30 enero 2019
El Pleno del Ayuntamiento de Sigüenza ha aprobado, por unanimidad de sus concejales, solicitar una nueva convocatoria de Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) para el municipio.

De ponerse en marcha, como todo parece indicar, la convocatoria de este nuevo ARRUR permanecería en vigor durante las anualidades 2019, 2020 y 2021, y tendría, como las anteriores versiones de este mismo programa suscritas por el Ayuntamiento --aunque haya variado en parte su nomenclatura--, el fin de ayudar a la conservación del patrimonio de los residentes en el centro histórico de la ciudad.

La concejal de Hacienda, Eva Plaza, ha sido la encargada de explicar en qué consiste el programa. "El objetivo último del ARRUR en Sigüenza es el de darle más vida a nuestro casco histórico, reactivarlo, favorecer que esté habitado y en las mejores condiciones posibles de conservación, algo para lo que el Ayuntamiento hace también un esfuerzo presupuestario", ha expuesto.

Así, los propietarios que cumplan los requisitos necesarios podrían solicitar una subvención de hasta el 40%, con un máximo de 12.000 euros por vivienda sin IVA, en el caso de emprender proyectos de rehabilitación; y de hasta 30.000 euros por vivienda, igualmente sin IVA, si se decantan por la construcción de una vivienda.

Las subvenciones las aportaría, en un 50%, el Ministerio de Fomento, mientras que el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Sigüenza también sufragarían una parte de los fondos con los que se apoya la iniciativa de los particulares.

La concejal ha comentado además en el pleno que, a petición del Ayuntamiento, en esta convocatoria se ampliaría el perímetro del casco histórico afecto al ARRUR, extendiéndose, por ejemplo, hasta los barrios de San Roque en su límite con el parque de La Alameda, y el Arrabal, "lo que daría opción de solicitar las ayudas a muchos más vecinos de Sigüenza".