Miércoles, 19 de junio de 2019    
Alejandro Ruiz pide más farolas y más policías
Ciudadanos cree que falta seguridad en Guadalajara, por la mala iluminación
Calle en las proximidades del parque de la Amistad, en Guadalajara, por la noche. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 30 enero 2019
Ciudadanos ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, que se llevará a cabo en la mañana de este viernes. En ella, la formación naranja solicita que se realice y se publique por parte de los técnicos municipales un estudio de luminosidad de la ciudad, con especial atención a los parques, jardines y los puntos negros de seguridad vial. 

“El equipo de Gobierno nos dice que se respetan los parámetros de luminosidad, pero la realidad es que en algunas zonas se han tenido que instalar luminarias más bajas para poder iluminar correctamente, complementando a las luminarias más altas. Y aun así hay calles de la ciudad que todavía siguen sin estar bien iluminadas” ha planteado Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos, quien ha añadido que “desde que llegamos al Ayuntamiento, una de nuestras preocupaciones ha sido la seguridad de los guadalajareños, y una muestra de ello fue la moción por la que logramos que se cerrarán los accesos inseguros del Paseo de las Cruces”.

Además, Ruiz ha apuntado que “la baja luminosidad de algunas zonas favorece la delincuencia; por eso además, de mejorar la iluminación creemos que se debe reforzar la presencia policial en las calles y parques de la ciudad y así lo especificamos en la moción”.