Lunes, 19 de agosto de 2019    
Comprueba aquí cómo contactar con los organizadores
Con un curso de cinco semanas te ayudan en Guadalajara a dejar de fumar
Ceniceros así son cada vez menos habituales en los espacios comunes.
La Asociación Española Contra el Cáncer imparte cursos para dejar de fumar. El primero comienza esta semana y tiene una duración de dos meses.
Actualizado 31 enero 2019
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Guadalajara ha inicado este jueves el primero de los cursos que tiene previsto impartir para aquellas personas que estén interesadas en dejar de fumar.

La iniciativa surgió por la demanda de varios ciudadanos que se habían interesado por este servicio. La Junta de la AECC consideró que el número de personas era suficiente para proceder a la contratación de una psicóloga experta en ofrecer herramientas útiles a aquellos que quieran abandonar el tabaquismo.

Este primer curso está previsto que se desarrolle durante cinco semanas, ya que que cuenta con una sesión de seguimiento semanal.

Aunque el grupo de participantes para este primer curso de deshabituación del tabaquismo ya está cerrado con las personas que habían llamado a la sede de manera escalonada, la AECC tiene previsto impartir más a lo largo del año con el objetivo de que más ciudadanos tengan la oportunidad de dejar este hábito tan dañino para la salud.

Por ello, aquellos que estén interesados en la convocatoria de próximos cursos pueden ponerse en contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer en el teléfono 949214612 para inscribirse.

Esta reserva de plaza permitirá dar continuidad a una actividad que ahora comienza y que, desde la AECC, se espera que tenga una buena acogida en la sociedad de Guadalajara.