Jueves, 20 de junio de 2019    
El conductor superó en la tarde del domingo en más de siete veces el nivel permitido
Un camionero borracho va dando bandazos desde Guadalajara a Azuqueca, sin causar víctimas
El conductor del camión ya circulaba errático en Guadalajara y fue detenido en Azuqueca.
El conductor arrojó un resultado de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue interceptado por la Guardia Civil gracias a la colaboración ciudadana.
Actualizado 31 enero 2019
A las 17:45 horas del pasado domingo, la Guardia Civil investigó a J.M.I., de 49 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas” cuando circulaba por la A-2, al mando (es un decir) de un camión articulado.

La investigación de esta persona fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que otro conductor realizó una llamada al teléfono de emergencias 112, comunicando que había avistado a la altura del kilómetro 53 de la autovía, en sentido Madrid, un camión que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y desplazándose en zigzag en los carriles de la autovía.

Una patrulla del Destacamento del Subsector de Trafico de la Guardia Civil de Guadalajara logró interceptar al citado vehículo a la altura del kilómetro 41 de la A-2 y su conductor fue conducido hasta una zona segura para proceder a su identificación.

Sometido el conductor a las dos pruebas reglamentarias de impregnación alcohólica, este arrojó un resultado positivo de 0,98 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando por tanto en más de 7 veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Por los hechos expuestos, el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Guadalajara instruyó diligencias por la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.