Lunes, 21 de octubre de 2019    
Admitido a trámite un recurso cuando ya se ha puesto la primera piedra del parque de atracciones
El proyecto de Puy de Fou en Toledo, al borde de un frenazo judicial
El Puy du Fou de Toledo se presentó en Fitur.
Actualizado 1 febrero 2019
Ecologistas en Acción ha informado este viernes de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha admitido a trámite el recurso que el movimiento 'Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou' interpuso contra la edificación del parque temático en Toledo. El Tribunal da un plazo de 20 días al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para que remita el expediente completo.

De igual modo, y según ha informado en nota de prensa Ecologistas en Acción, que se integra en el movimiento que ha presentado el recurso, el alto tribunal también da cinco días para que notifique a eventuales interesados la apertura del expediente y la posibilidad de personarse como demandados en el mismo en un plazo adicional de nueve días.

"Con fecha 30 de enero de 2019 la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha decretado la admisión a trámite del recurso contencioso-administrativo que el movimiento 'Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou' ha impulsado contra el macroproyecto de parque temático que Puy du Fou España ha empezado a construir en terrenos urbanísticamente protegidos del municipio de Toledo", ha indicado la organización conservacionista.

Según ha explicado, la admisión a trámite incluye la aceptación de la personación de las cinco entidades que suscriben el recurso en nombre del movimiento ciudadano, a saber, Asociación de Vecinos 'El Tajo', Asociación de Vecinos 'La Voz del Barrio', Ecologistas en Acción de Toledo, Equo y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Administración de Servicios (STAS).

El decreto del TSJCM determina también la apertura de una pieza separada para resolver la solicitud urgente de medidas cautelares que se incorporó a la interposición de la demanda y que tienen por objeto paralizar las obras en tanto se resuelve el recurso.

"Todo ello con la finalidad de que no aumente el daño medioambiental y paisajístico que las obras del proyecto agudizan día a día en un entorno con notables valores ecológicos y con el más alto grado de protección urbanística".

"El movimiento acoge con satisfacción la pronta admisión a trámite del recurso y confía que se resuelva con la mayor celeridad posible la solicitud de medidas cautelares con el deseo de que el Puy du Fou no termine convirtiéndose en un nuevo 'Algarrobico', 'Isla de Valdecañas' o 'Reino de Don Quijote'", han defendido.