Sábado, 24 de agosto de 2019    
Compromiso preelectoral, puesto que la medida se aplicaría la próxima legislatura
Page anuncia que la “tele” regional tendrá canales temáticos para los toros y la caza
García-Page en Brihuega, en la Corrida de Primavera de 2018.
Actualizado 1 febrero 2019
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que, en la próxima legislatura, la televisión autonómica --CMMedia-- pondrá a disposición de los televidentes dos nuevos canales temáticos, uno sobre el mundo taurino y otro sobre caza y pesca.

García-Page ha recordado que, desde que se puso en marcha la televisión autonómica, "la hemos convertido en el mayor medio de transmisión de los valores taurinos de toda España", pues no hay ningún otro medio público en el país que dedique tanto tiempo a los toros, ha asegurado.

Asimismo, ha advertido que igual que ha "discutido" con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por los toros e incluso por la caza, lo hará "con quien haga falta", pues no va a admitir "que vengan desde fuera ni desde dentro a darnos lecciones sobre cosas que tenemos muy claras" ni a hacer "política barata".

En este sentido, y tras mostrar su respeto a quien no le guste la caza o los toros, ha recordado que Castilla-La Mancha es una "industria absoluta" relacionada con la caza y la "potencia cinegética" de todo el país, "y lo hacemos conforme a la ley y con respeto". Por ello, ha reiterado que se plantea suprimir la tasa de la licencia de caza para los vecinos de la región, si bien los que vengan de fuera deberán seguir abonándola.