Lunes, 20 de enero de 2020    
En abril de 2008 ya se rubricó un documento, que recuperamos aquí para que lo puedas leer
Once años después, se firma otro convenio para el campus en la iglesia de los Remedios
El campus de Guadalajara ha dado pie a innumerables reuniones, públicas unas (como la que recoge la imagen) y otras mucho más discretas.
La ministra Robles, Page, Román y el rector de la Universidad de Alcalá firman este miércoles el convenio del campus de Guadalajara.
Actualizado 5 febrero 2019
 Texto para el campus de la Universidad en Guadalajara, firmado el 2 de abril de 2008. (Tamaño: 77,7 kb.)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde Guadalajara, Antonio Román, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, firmarán este miércoles el convenio para la implantación del nuevo campus de Guadalajara.

Este documento, que será suscrito en la antigua iglesia de Los Remedios, posibilitará la implantación de actividad universitaria en el Colegio de Huérfanas 'María Cristina' y, con ello, la unificación de toda la enseñanza universitaria en Guadalajara en un mismo complejo, que albergará actividades docentes formativas, culturales y deportivas, con unas instalaciones adecuadas a las necesidades de consolidación e implantación de titulaciones adaptadas al espacio europeo de educación superior, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las actuaciones para el nuevo Campus que se derivan de este acuerdo a cuatro bandas, se van a desarrollar según lo previsto en el 'contrato programa' para el periodo 2018-2021 firmado en febrero del pasado año entre la Junta y la UAH, y se concretarán en futuros convenios que se irán firmando entre ambas partes.

No es la primera vez que ocurre un acto semejante en el mismo recinto y para el mismo propósito. Así ocurrió en abril de 2008, con algunos protagonistas diferentes aunque con Román en la foto, antes y ahora.

De lo que las administraciones comprometieron en aquel día y no cumplieron damos buena cuenta con la reproducción del documento, que los lectores de LA CRÓNICA pueden consultar en fichero adjunto. También pueden recordar aquella fecha lejana y sus protagonistas de hace una década, en nuestra galería gráfica.

En 2015, también en víspera de unas elecciones, Cospedal firmó un protocolo con Defensa, el Ayuntamiento y la Universidad para resolver la cesión de los terrenos donde se ampliará el campus.