Lunes, 20 de enero de 2020    
Inaugura Patricia Franco; clausura el presidente Page
Toda una mañana para debatir sobre el futuro empresarial del Corredor del Henares
Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 6 febrero 2019
Guadalajara alberga este miércoles la celebración regional del Día Europeo de la Industria con una jornada técnica en la que se darán cita empresarios, economistas e inversores con el objetivo de analizar las oportunidades de desarrollo industrial del Corredor del Henares.

Dicha jornada tendrá lugar este miércoles, 6 de febrero, en el salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara y contará con ponencias, mesas redondas y presentaciones.

En nota de prensa el Gobierno regional ha informado de que la sesión, bajo el título 'Desarrollo Industrial en el Corredor del Henares: Oportunidades y Retos', comenzará a las 9.30 con la inauguración a cargo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, seguida del director adjunto de la representación en España de la Comisión Europea, Juergen Foeking.

La mañana se distribuirá en tres bloques que se centrarán en 'Inversión y Suelo Industrial', 'Internalización y Globalización de la Industria' e 'Innovación, Industria 4.0 y Digitalización'. Cada bloque contará con una ponencia y una mesa redonda en las que participarán reconocidos economistas, empresarios del Corredor, miembros del Gobierno regional o agentes sociales de la provincia, entre otros.

También se incluye un bloque en el que participarán las entidades integrantes de la Estrategia del Corredor, nacida del acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, los sindicatos CCOO y UGT y la organización empresarial regional Cecam.

Dicha Estrategia tiene como objetivo prioritario el impulso económico y de la competitividad empresarial para el Corredor del Henares y su zona de influencia, prosiguiendo con el modelo económico de desarrollo que se sustenta en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020.