Viernes, 24 de enero de 2020    
Ahora Guadalajara se suma a las acciones de los grupos ecologistas locales
El domingo, marcha ecologista sobre las cicatrices del río Henares
Uno de los tramos en obras a orillas del río Henares, a su paso por Guadalajara.
Actualizado 6 febrero 2019
Colectivos ecologistas de Guadalajara han presentado este martes una campaña de protestas contra las obras que viene ejecutando el Ayuntamiento de la capital en una de las márgenes del río Henares. Se han iniciado con la entrega en varios puntos de la ciudad de octavillas informativas.

Las octavillas recogen información sobre el coste de la obra (1,5 millones de euros) e insisten en que se trata de una actuación innecesaria que en lugar de renaturalizar el río, como se está haciendo en un gran número de ciudades europeas, se está desnaturalizando.
 
Marcha reivindicativa 
El domingo hay prevista una marcha reivindicativa que partirá, a las 11:30 horas, desde el puente de la calle Julián Besteiro hasta el Puente Árabe, recorriendo el poco más de kilómetro y medio de la zona de intervención en la ribera del Henares.

La concejala de Ahora Guadalajara, Susana Martínez, ha llamado a participar a las y los vecinos en esa actividad: “En este proyecto se ha evidenciado de nuevo la falta de transparencia del equipo de Gobierno, que no ha consultado, ni ha informado, a los grupos de la oposición, ni a los colectivos ecologistas, ni a asociaciones de vecinos de la ciudad; por eso es importante que las y los ciudadanos sepan lo que se está haciendo en la ribera del Henares”, ha dicho. Y ha continuado: “Uno de los requisitos de los fondos EDUSI [el proyecto de intervención en la ribera del Henares se enmarca en esa estrategia europea], es el de participación, algo que este equipo de Gobierno ha obviado, por eso apoyamos la marcha reivindicativa e informativa del domingo de Ecologistas en Acción y WWF, y animamos a las y los vecinos a que acudan para conocer de primera mano la agresiva intervención y el destrozo medioambiental que ya se está produciendo”, ha finalizado Martínez.