Lunes, 14 de octubre de 2019    
Las brujas, protagonistas
Este es el cartel del Maratón de los Cuentos 2019 (y dentro, su fuente de inspiración)
Cartel del Maratón de los Cuentos de 2019.
El jurado falló este jueves después de valorar los ochenta diseños presentados al concurso, lo cual es un récord de participación. La obra ganadora, del bibliotecario Manuel Sagredo Navarro, está inspirada en un cuadro de principios del siglo XX de Albert-Joseph Pénot.
Actualizado 8 febrero 2019
Una bruja de aspecto moderno, subida en su escoba y sobrevolando el Palacio del Infantado protagoniza el diseño del cartel anunciador del 28º Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que se celebrará entre los días 14 y 16 de junio y que tiene precisamente al universo literario de las hechiceras como tema principal de esta edición.

Un jurado compuesto por Paula Acebo, profesora de la Escuela de Arte de Guadalajara; Carlos Alonso Pérez, profesional del diseño; Jorge Gómez, director de la Biblioteca Pública de Guadalajara; y Blanca Calvo, presidenta del SLIJ -a quienes acompañaron en la deliberación varios miembros de la Biblioteca y del Seminario-, emitió su fallo este jueves por la tarde en la Biblioteca situada en el Palacio de Dávalos.

El diseño escogido se ha impuesto sobre un total de 80 trabajos propuestos, un récord de participación en el concurso de carteles que cada año convoca el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, organizador cada mes de junio del Maratón de los Cuentos. El conjunto de las obras presentadas están expuestas en la galería superior (segunda planta) del Palacio de Dávalos.

La obra ganadora lleva por título ‘Départ pour le Sabbat’ y su autor es Manuel Sagredo Navarro, un bibliotecario nacido en Murcia en 1975, licenciado en Ciencias de la documentación por la Universidad de Murcia y profesional de la Red de Bibliotecas de Hellín (Albacete) desde 1998.

Según explica el propio autor, “la obra es una adaptación del cuadro ‘Départ pour le Sabbat’ del pintor francés Albert-Joseph Pénot (1910), en la que he incluido la silueta del Palacio del Infantado”, escenario principal cada año del Maratón de junio.