Jueves, 14 de noviembre de 2019    
En todos los medios nacionales dan por hecho que la ministra apeará a Bellido del escaño en Madrid
Rafael Esteban espera que Magdalena Valerio se someta a los militantes para ser cabeza de lista
Rafael Esteban, en su comparecencia ante los periodistas.
Actualizado 18 febrero 2019
Curiosidad o inquietud, dependiendo las personas y de la ubicación de cada cual, la que existe estos días en el PSOE de Guadalajara a la espera de que se concrete quién encabezará la lista de ese partido en las inminentes elecciones generales.

Mientras que en diversos medios nacionales ya parecen tener claro que será Magdalena Valerio la que asuma el primer puesto por Guadalajara en la candidatura del PSOE para el Congreso de los Diputados, el secretario de Organización de su propio partido en la provincia ha planteado otras consideraciones este lunes.

A preguntas de los periodistas, Rafael Esteban, ha indicado que “Magdalena Valerio es una excelente ministra, una afiliada de la agrupación de Guadalajara y uno de los principales valores del PSOE a nivel provincial, autonómico y nacional”.
 
Lo sustancioso ha llegado a continuación, cuando ha puntualizado que “en este partido las listas se hacen a través de las propuestas de los militantes, con los votos de las asambleas locales y con los votos en el Comité Provincial, y lo que salga en el Comité Provincial será lo que finalmente tengamos que apoyar todos, porque es esa voz de la militancia la que tiene que ser escuchada, como así lo ha pregonado Pedro Sánchez”.

El también alcalde de Marchamalo, diputado regional y presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha subrayado que “ante estos procesos, esperemos que no seamos la única federación que sea llamada a Ferraz para cambiar unas listas de nuevo” y ha asegurado tajante que “eso no va a pasar”, en clara alusión a la polémica sobre la designación de José Luis Blanco como candidato a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, desde Madrid y contra la voluntad de la dirección provincial del PSOE.

Quien actualmente ocupa el escaño de Guadalajara por el PSOE en Madrid es Pablo Bellido, secretario provincial de esta formación. Difícilmente habrá esta vez ningún partido que obtenga dos de los tres escaños que hay en juego en esta circunscripción, como sí ocurrió en los últimos comicios a favor del PP, que logró llevar a Silvia Valmaña y a Ramón Aguirre a la Carrera de San Jerónimo.