Domingo, 21 de julio de 2019    
Carmen Picazo se perfila como candidata en las primarias que se abren este lunes
Orlena de Miguel puede ver frustrado su intento de ser la candidata de Ciudadanos en la región
Orlena de Miguel, en Toledo.
Actualizado 21 febrero 2019
 Este lunes comienzan las primarias en Ciudadanos para elegir su candidato a la Junta
 En el PSOE de Castilla-La Mancha ya se previenen ante “el palo y la zanahoria” de Ciudadanos
 Ciudadanos no vetará a Román como alcalde en un futuro pacto
 ¿Qué votarán realmente los que voten a Ciudadanos?
Como anunciaba LA CRÓNICA en su edición del domingo, este lunes, 25 de febrero, arranca el calendario de primarias de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. La secretaria autonómica de Acción Institucional de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha confirmado a lo largo de la mañana como candidata en este proceso.

La propia Picazo ha utilizado su perfil oficial en la red social Twitter para avanzar este extremo, asegurando que la sociedad "vive un momento excepcional" y los servidores públicos "deben de da un paso al frente". "Asumo este reto con la plena convicción de que es posible liderar un nuevo tiempo en Castilla-La Mancha", ha expuesto.

"Con responsabilidad y con enorme ilusión anuncio de manera oficial que participaré en el proceso de primarias para encabezar la candidatura de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha. La región necesita un impulso de modernidad y ambición, con un proyecto político sólido, renovador e ilusionante que deje atrás el conformismo de los viejos partidos y abra un nuevo tiempo", ha agregado.

Picazo había incrementado sus apariciones públicas en Toledo en las últimas semanas con motivo de las dudas de la formación naranja de llevar a término una ruptura del pacto con el gobierno socialista de Álvaro Gutiérrez en la Diputación de Toledo tras denunciar, junto al PP, supuestas irregularidades en el proceso de oposiciones de la Institución provincial.

¿Y Orlena de Miguel?
Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel (que llegó a ser fugaz diputada en el Congreso de los Diputados por Guadalajara) sí que confirmaba el pasado mes de enero que presentará candidatura para encabezar el cartel de la formación naranja en las próximas elecciones autonómicas, al tiempo que desconocía si algún compañero de partido tendría, como así ha sido, la intención de competir con ella. En todo caso, De Miguel dejó entrever que, si fuera necesario, podría dar un paso al lado en el caso de haber más candidaturas.

El Comité Ejecutivo de Cs ha fijado para el 9 de marzo las votaciones donde la militancia elegirá a los candidatos a presidir los Gobiernos autonómicos de Navarra, Murcia, Baleares, Castilla y León y Castilla-La Mancha, así como a los aspirantes a presidir los distintos Cabildos canarios y los Consells de Baleares.

El plazo para presentar candidaturas en Castilla-La Mancha se abrirá a las 20.00 horas de este lunes 25 de febrero hasta las 20.00 horas del día siguiente. La campaña será entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, con un día de reflexión el día 7.