Viernes, 23 de agosto de 2019    
Piden a los candidatos de Castilla-La Mancha que defiendan el agua del Tajo al menos en campaña
Los ribereños quieren que nos fijemos más en ellos y atendamos menos a Venezuela o Cataluña
Pérez Torrecilla.
Actualizado 26 febrero 2019
 Page lanza el trasvase contra el PP
 Se acaba de recurrir por la Junta el trasvase de octubre de 2018
 El Gobierno aprueba otro trasvase, hasta el máximo posible
 En Murcia se preparan para festejar los 40 primeros años del trasvase Tajo-Segura
La Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía ha solicitado a los candidatos de todos los partidos que vayan a concurrir en procesos electorales en Castilla-La Mancha que enuncien su posición clara, "incluso por escrito" de que votarán en contra de cualquier trasvase en la Cámara autonómica, en el Congreso o incluso en el Consejo de Ministros si tuvieran oportunidad.

Según plantean, la petición se hace extensiva a los candidatos en todas las elecciones programadas para las próximas semanas.

El presidente de esta entidad, Francisco Pérez Torrecilla, ha considerado que a los ciudadanos de la región no les importa "ni Venezuela, ni Cataluña", y sí les importa el río Tajo, por lo que ha pedido a los candidatos dejar de postularse "frente a problemas de fuera cuando el enemigo está instalado en esta casa".

Desde la Asociación quieren que los candidatos se posicionen y, si están en contra de los trasvases, que se comprometan, incluso por escrito, a defender los intereses del Tajo y sus embalses de cabecera "ocupen el sillón que ocupen".

"El momento para posicionarse públicamente es éste, no después de las urnas. Los ciudadanos tenemos derecho a saber cuál es la postura de los partidos y de los candidatos, tantas veces callados en función de quién se aloje en los despachos que deciden", ha enfatizado Pérez Torrecilla.