Jueves, 17 de octubre de 2019    
Interesa especialmente en el lado de Guadalajara a Pozo y Pioz
La necesidad de un mejor transporte en autobús une a pueblos de Madrid y Guadalajara
Encuentro previo de los alcaldes de Madrid y Guadalajara, previo a la reunión de este martes.
Actualizado 4 marzo 2019
 Un pueblo de Guadalajara aspira a que la Comunidad de Madrid le facilite mejor transporte en autobús
Los alcaldes de Anchuelo, Los Santos de la Humosa y Pozo de Guadalajara, junto con la alcaldesa de Santorcaz se han mostrado de acuerdo en la necesidad de modificar la línea 275 que los une con Alcalá de Henares.

Las malas condiciones de la carretera por la que transita la ruta actual, junto con la posibilidad de mejorar frecuencias para atraer a cerca de seis mil potenciales nuevos viajeros, han servido para poner de acuerdo a los responsables municipales, de ambas comunidades y de distintos signos políticos. Para este martes está prevista una reunión con la Comunidad de Madrid y la Junta de Comunidades.

María Luisa Tamayo Sánchez, alcaldesa de Santorcaz, José Ignacio Fernández Cogedor y José María González Bengoechea, alcaldes de Los Santos de la Humosa y Anchuelo respectivamente, municipios todos ellos pertenecientes a la Comunidad de Madrid, acudieron a Pozo de Guadalajara para conocer por boca de su alcalde, Teodoro Baldominos, el posible trazado de la ruta alternativa que este martes se planteará en la citada reunión. Sobre la mesa está la posibilidad de modificar la línea circular 275 que une Los Santos de la Humosa con Alcalá de Henares.

La clave para este consenso es la carretera por la que el autobús vuelve a Los Santos, tan estrecha que el vehículo tiene necesidad de maniobrar para poder girar en algunos tramos y muy peligrosa en días de lluvia, nieve o niebla, hasta el extremo de dejar suspendido el servicio en ocasiones.

Para Pozo y su vecina Pioz supondría a su vez una línea directa con Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, de donde proceden y donde trabajan muchos de sus vecinos.

Además, este incremento de posibles usuarios, unos 6.000 más, podría traducirse en una ampliación de frecuencias. Actualmente cuentan con nueve rutas entre semana y cinco los fines de semana.

Esta reivindicación no es ueva, como se puede comprobar en el enlace adjunto, que hace referencia a una información de LA CRÓNICA en 2017.