Lunes, 22 de abril de 2019    
El Consistorio azudense se ha implicado con la organización de numerosos actos, durante varios días
Más de 200 personas en la concentración de Azuqueca ante el Ayuntamiento por el 8-M
Concentración ante el Ayuntamiento de Azuqueca, el 8-M de 2019. (Foto: Díaz-Villamil)
Actualizado 8 marzo 2019
Cerca de 250 personas han participado este viernes en una concentración celebrada a las 12 del mediodía en la plaza de La Constitución de Azuqueca de Henares con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. El programa municipal comenzó este jueves con la conferencia 'La mujer en el cine', a cargo del colectivo BichoBola, que abordó el papel de las mujeres en el cine y su rol de actriz y otros más decisivos como la dirección o la producción.

Los actos continúan esta tarde con la segunda entrega del Ciclo de Cine y Mujer dirigido por mujeres (en versión original con subtítulos): la película 'Carmen y Lola', dirigida por Arantxa Echevarría, que se proyecta a las 20:30 horas en la sala del EJE. Las invitaciones están agotadas.

Acto institucional
Este sábado, la propuesta es doble. Por la mañana, de 10 a 14 horas, en el complejo deportivo San Miguel, se celebra una jornada de convivencia deportiva femenina. Con el objeto de visualizar el deporte femenino de Azuqueca, se llevarán a cabo diferentes actividades con la participación de los equipos femeninos Sénior de fútbol y fútbol sala de Azuqueca, así como de deportistas individuales de la provincia de Guadalajara. La jornada finalizará con una master class de zumba a cargo de Ro Muñoz.

Por la tarde, se ha programado el acto institucional del Ayuntamiento de Azuqueca. A las 19 horas, se podrá ver en el salón de actos de la Casa de la Cultura el espectáculo de danza 'Hablan de más', con coreografía y dirección de Mercedes del Castillo y la participación de Jimena Calvo, Laura García, Elena Susilla, Irene Ocaña, Elizabeth Zúñiga, Marian González, Blanca Orozco y Candela Susilla.

Los actos del 8 de Marzo concluyen el domingo 10 con un homenaje y reconocimiento a las deportistas de Azuqueca: mujeres y niñas de todas las disciplinas practicadas en la localidad. La actividad comienza a las 11 horas en el polideportivo Ciudad de Azuqueca. La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica va a ofrecer una exhibición y, además, asistirá una destacada atleta olímpica en dicha disciplina.