Domingo, 22 de septiembre de 2019    
Lo plantean desde UGT, cansados de ver los 0,084 euros por kilómetro desde 2002
Reclaman más dinero por los desplazamientos que hacen los sanitarios del SESCAM
Dos de los vehículos del SESCAM en Guadalajara.
Actualizado 11 marzo 2019
El sindicato UGT ha señalado que "ha llegado el momento" de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) incremente el precio del kilómetro de los desplazamientos por los consultorios de los pueblos que cada profesional atiende, ya que actualmente se encuentra en 0,084 euros por kilómetro, una cifra "que no se revisa desde 2002".

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, los coches que el Sescam tiene en los centros, "sólo se utilizan durante las guardias, haciéndose el resto de desplazamientos en otros horarios por los medios del propio profesional".

Por otro lado, el Sescam "debería contratar una póliza aseguradora, que cubra todas aquellas incidencias que el profesional sufra en estos desplazamientos por causas no imputables al conductor del vehículo".

"No solo estamos hablando de los viajes programados, sino todos aquellos que surgen por urgencias o cualquier otro motivo durante la jornada de trabajo", han asegurado desde UGT.

En este sentido, estos desplazamientos se realizan durante todo el año, "muchas veces con condiciones climatológicas adversas o por carreteras cuyas condiciones de firme, muchas veces dejan mucho que desear, lo que supone para el profesional asumir riesgos añadidos".